Gadu Gadu: el messenger polaco


Logo Gadu-Gadu

Gadu Gadu (GG) es el servicio de mensajería instantánea más usado en Polonia con más de 6 millones de usuarios diarios que sobrevive gracias a la publicidad de sus llamativos anuncios. Lo que es el MSN Messenger en España, o bueno, más bien ahora el chat de Facebook u otra red social, allí es este programa. Eso sí un poco más rudimentario, pero mucho más ligero.

Entre sus características se incluyen el envío de SMS gratuitos, la radio online,  un servicio de VoIP… más información aquí.

Pantalla principal del programa Gadu Gadu

Pantalla principal del programa Gadu Gadu

Pero sin duda, lo que más me llama la atención de este programa es el uso que se le da. Está integrada como parte habitual en muchos negocios, como por ejemplo en el envío de comida a domicilio. Sí, por ejemplo, abres el GG, abres la conversación con la pizzeria y pides lo que quieras, pones la dirección… y listo, me parece más simple y efectivo que el teléfono. Aquí en España creo que no está nada extendido, aunque existen compañías que ofrecen servicio de pedidos online previo registro.

Pizzeria Luiggi en Gdansk que ofrece este servicio

Folleto de la pizzeria Luiggi en Gdansk que ofrece este servicio

  1. Pedro J. says:

    Qué tal en tu viaje por Londres?? Oye, el otro día ví una furgoneta de una empresa por Guadalajara en la que además de poder leerse la dirección y el teléfono, tenían también la dirección de Skype.
    Me parece un buen sistema de comunicación con los clientes, además cuantas más facilidades les des, mayor será tu línea de negocio.
    Un abrazo.

  1. Todavía no hay Trackbacks para este post.