Google no es todopoderoso


Como todos sabemos en la mayoría de los países, incluidos los de toda europa, Google es un emblema, un sinónimo de las búsquedas en internet. Pero algunos se resisten a aceptar este significado. En este gráfico del artículo de Financial Times vemos como existen países donde el éxito se lo llevan otros.

En Rusia “el que manda” es el buscador Yandex (“Yet Another iNDEXer”), compañia fundada en 1997, que domina casi la mitad del mercado de las búsquedas y que es la más grade de todo Rusia dedicada al mundo de Internet. Tanto es así que incluso la versión rusa de Firefox ha dejado de ofrecer como buscador por defecto a Google en beneficio del buscador ruso.

En este artículo podemos leer como el Ruso ha influído completamente en el buscador: “Las palabras pueden tener unas 20 terminaciones según su relación con otras…“,  “ésto hace del ruso una lengua precisa”, “pero la búsqueda es extramadamente complicada “. Seguimos leyendo que el año pasado esta compañía consiguió unas ventas de 300 millones de dólares (más del 85% proveniente de la publicidad). Y un dato más, según un estudio de Mindshare Interaction, en el mercado ruso se habrían invertido unos $590 milliones en publicidajustice-leagued online a lo largo de 2008.

Por otro lado en la República Checa más de la mitad de los usuarios (más de 4 millones) usan Seznam (significa “índice en Checo”) fundada en 1996. Google sin embargo no llega ni a la mitad de la gente que lo hace el buscador checo. ¿Será por no haber llegado antes?. Por ésto, el pasado verano surgieron rumores de posibles adquisiciones por parte de los grandes gigantes de internet, entre ellos por supuesto Google y Microsoft.

Sin duda volveré a hablar de estos buscadores, y en especial de Yandex, el cual ya tiene oficionas en EEUU.

Tal vez te interese:

 

  1. Pedro J. says:

    Lo primero es felicitarte por tu blog ;p y desearte mucha suerte en este nuevo proyecto.
    Y lo segundo es que hará más de un año en la revista “Newsweek” publicó un extenso reportaje hablando de “la guerra de buscadores”, que muchos en Estados Unidos se están apropiando de la cuota de mercado del gigante Google. Yo a parte de éste último uso Yahoo.com, Ask.com y Cuil.com

    Me parece muy interesante saber que no todo el mundo usa Google, ya que tenga un muy buen motor de búsqueda, no quiere decir que sea siempre el más adecuado en todas las búsquedas.

    Por cierto, Lycos dice adiós (¿de nuevo?), aunque no creo que vuelva a tener otra nueva vida como le pasó hace años.

    Un abrazo.

  1. Todavía no hay Trackbacks para este post.