Eurocopa 2012, Polonia y Ucrania ¿problemas?.


eurocopa-polonia-ukraniaLa Eurocopa 2012 tiene prevista su celebración en Polonia y Ucrania a mediados del 2012. Ninguno de estos dos países ha celebrado antes un evento deportivo de tal magnitud y las dudas crecen alrededor de la candidatura. ¿Pero está realmente en peligro?.

Según fuentes se afirma que en caso de que Ucrania por varios motivos no fuese capaz de organizar el torneo dentro de sus fronteras, serían Polonia y Alemania los encargados del evento.

Por otra parte, Polonia no ve con buenos ojos que por la situación económica y política que atraviesa Ucrania, el torneo se les vaya de las manos. Por lo tanto piden más contribución hacia la parte polaca.

Uno de los factores más importantes que deben cambiar ambos países, son las infraestructuras, donde muchas empresas por ejemplo españolas ya han puesto el ojo.

 

Lviv, Ucrania. Foto de Dmók

En otro ámbito completamente distinto las cosas también tienen que evolucionar. La seguridad, los escándalos de corrupción que han salpicado el fútbol polaco en los últimos meses y el propio fanatismo con los que muchos fans viven el fútbol en estos países son puntos negros que hay que limpiar. Dedicaré una entrada a los salvajes derbies Lechia Gdansk – Arka Gdynia, equipos de fútbol polacos, de momento, aquí va un adelanto:

Está claro que no son buenos momentos para la economía global y aunque países como Polonia no sean los más afectados, el escenario pesimista está presente. Esta entrada habla de cómo las autoridades polacas, ante tal situación podrían buscar apoyo en los Estados Arabes del Golfo Pérsico para celebrar el torneo. Lo que da una idea de como están las cosas.

Ante todas estas dudas, hace unos días Michel Platini hizo unas declaraciones exponiendo que todo sigue más o menos su ritmo, y confirmó que la candidatura no cambiará. Así que pienso en que hay que darles una oportunidad y sobre todo más en la situación actual.

Aquí podeís ver el vídeo de uno de los estadios que albergará los partidos de la competición. Se trata del Baltic Arena, en Gdansk (Polonia) y su construcción costará acerca de los 230 millones de euros.

Espero que la Eurocopa 2012 se celebre según lo previsto y que esté en estos países para verlo ;) .

  1. [...] se media contra el Arka Gdynia en un famoso derbi (para que te hagas una idea tienes un vídeo en este post), para mí no pasaba de ser un simple partido de fútbol entre dos equipos [...]

  2. [...] se medía contra el Arka Gdynia en un famoso derbi (para que te hagas una idea tienes un vídeo en este post), para mí no pasaba de ser un simple partido de fútbol entre dos equipos [...]

Dejar un comentario