Una nueva ciudad : Europa


¿Y si viésemos Europa como una ciudad y no como un continente? pues eso es lo que se le ha ocurrido a la gente de TD Architects, como si de una capital europea se tratase y con un poco de humor, podemos encontrar parques, zonas industriales, religiosas… y el centro de la ciudad que como no podía ser de otra manera está en el corazón de Europa Central.

El Brox de Europa se ha situado en la zona de los balcanes por los conflictos vividos en la zona, Central Park, el pulmón verde de la ciudad son Suiza, Austria, Eslovenia... y el centro religioso… el Vaticano.

Las costas del Mediterráneo son la principal zona de playas de la ciudad y las playas españolas de levante son reconocidas como las zonas de retiro y están plagadas de urbanizaciones, que lo indica el color naranja en el mapa.

Una ciudad llamada Europa. Gracias a TD Architects
Una ciudad llamada Europa. Image gracias a TD Architects©. Haz click para ampliar.

Además del Bronx, por lo que se refiere a los países que trata este blog, tenemos la zona contaminada en Bielorrusia (con rayas grises), que supongo se relaciona con el pasado accidente de Chernobyl. En Ucrania, Orange (Naranja) es por la Revolución Naranja de 2004.

Pero lo que más me interesa es como se ha resaltado la zona del este de Europa (New Market – Nuevo mercado) y los parques empresariales (Business parks), como centros potenciales de industria y negocio en desarrollo, aunque todavía a las afueras de la ciudad, pero no por mucho tiempo, ¿Qué pensais?.

¿Creeís que existen las infraestructuras y la unión necesarias para que esta forma de ver Europa pueda ser una realidad en un futuro?

Eso sí, no he conocido ninguna ciudad donde se hablen tantos idiomas distintos :P .

Fuente : TD Architects – Eutopia

Tal vez te interese:

 

  1. Butarda says:

    ese punto de humor tuyo al final del artículo me ha fascinado…

  2. admin says:

    eres un fiel lector Butarda ;)

  1. Todavía no hay Trackbacks para este post.

Dejar un comentario