El sembrador de estrellas


Esta peculiar estatua se encuentra en Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania. La pieza es de bronce y representa un claro ejemplo de la herencia soviética.

El nombre de la obra es Sėjikas (chorlito dorado en español) y su autor, Bernardo Bučo. Las estrellas pintadas en el muro le han hecho ganarse el apodo de El Sembrador de Estrellas, aunque con la luz del día no hace demasiada justicia a su nombre.

El sembrador de estrellas de día

El sembrador de estrellas de día. Foto de Andriaus Petkevičiaus.

 

Pero cuando se pone el sol recobra todo su sentido:

El sembrador de estrellas de noche

El sembrador de estrellas de noche. Foto de Andriaus Petkevičiaus.

 

Si quereís verla, se encuentra muy cerca del Museo de la Guerra Vytautas (Vytauto Didžiojo karo muziejus) de la ciudad. Según he leído, el objetivo de la estatua no tenía nada que ver con estrellas, sino ser un símbolo histórico. Sin embargo, es curioso ver como el arte de la calle a veces puede hacer maravillas.

Gracias a mi tío Tato que me envió la información :) .


Más información en http://twitter.com/EuropaEste

 

También puedes unirte y seguir HistoriasDelEste en la página de Facebook.

Tal vez te interese:

 

  1. nuriarita says:

    Muy bueno el post. Había visto antes la imagen en otros blogs, pero ninguno citaba al autor, da gusto encontrarse con alguien que respeta la autoría. También me han gustado las dos pinceladas que das sobre el origen de la estatua, hasta que no he llegado aquí no tenía muy claro si las estrellas formaban parte de la obra original o no. ¡Gracias!

  2. admin says:

    Muchas gracias a ti, a mí me pasó lo mismo que a ti, por eso intenté ponerlo :D

  1. Todavía no hay Trackbacks para este post.

Dejar un comentario