El museo de las Relaciones Rotas de Croacia


La original idea nació en Croacia, exactamente en Zagreb justo después que una pareja (Olinka Vistica y Drazen Grubisic) terminase su relación,  el Museo de las Relaciones Rotas fue el fruto de esa separación con el objetivo de consolar a sus amistades que también se encontraban con el corazón hecho pedazos.

Relaciones Rotas

Y es que ahora tienes la opción de no “arrojar por la ventana” todo eso que te recordaba a un amor pasado o todo lo que tenga que ver con una relación rota. Existe un modo más constructivo de hacer las cosas y es entregándoselo a este “refugio para la historia emocional”, como lo llama su creadora.

En el museo cada objeto es parte de una historia, en muchos, podemos leerla, en otros sólo imaginar ;-) . En cada exhibición incluso existe un confesionario donde los asistentes pueden dejar sus objetos o escribir un mensaje SMS donde quedarán sus palabras sobre su pasada relación.

Aquí podemos encontrar de todo (me he reído un rato cuando escribía), y de lo más variopinto, pero sin duda entre cartas, peluches,etc. me quedo con lo siguiente: un cálculo biliar, sí, ¿tal vez debido al mal de amores?. Esto tampoco tiene desperdicio:

Hacha en el Museo de las Relaciones Rotas

Un hacha que una mujer utilizó para destrozar los muebles de su ex-novia cuando ésta se fue con su nuevo amor

Teléfono móvil en el Museo de las Relaciones Rotas

Un teléfono que el propietario regaló a la desdichada para que ésta no pudiera volver a llamarle

Prótesis en el Museo de las Relaciones Rotas

Una prótesis de pierna de un veterano de guerra de los Balcanes que se enamoró de su enfermera. El mismo confiesa : "La pierna duró más que nuestro amor, estaba hecha de material más resistente"

 

 

Bote lleno de colillas en la exhibición de Singapur

Bote lleno de colillas en la exhibición de Singapur. Se lee: "...dijimos que dejaríamos de fumar cuando el bote estuviera lleno..."

Gracias a su éxito el museo es ahora itinerante y las colecciones ya han pasado por ciudades como Belgrado, Berlín, Londres, San Francisco, Skopje, Ljubljana o Sarajevo. Aquí puedes ver las fechas de todas las exhibiciones para que no te la pierdas si la tienes cerca.

Para donar cualquier objeto lo único que tienes que hacer es entrar aquí, rellenar el formulario y enviar el recuerdo a la dirección indicada. Se hace de forma anónima. De todos modos en la Colección Virtual del Museo siempre puedes dejar testimonio con una foto, un mensaje, o cotillear un rato.

Sin duda, una excelente iniciativa para mirar de otra manera y dar cabida estas pequeñas historias, que forman día a día el mundo en que vivimos.

Créditos de las fotos:

La primera foto es de IOHK

El resto son de la Web Oficial del Museo excepto la última que pertenece a un artículo de la exhibición en Singapure

 

 

Más información en http://twitter.com/EuropaEste

 

También puedes unirte y seguir HistoriasDelEste en la página de Facebook.

Tal vez te interese:

 

Dejar un comentario