ACERCA DE

EL AUTOR

¡Hola!, mi nombre es Jorge, nací en Madrid, pero he pasado casi toda mi vida en Guadalajara (no la de México, la de España :D ). Sin embargo, entre idas y venidas, son ya casi dos años los que vivo en el norte de Polonia, en la Triciudad.

La Trójmiasto son como tres ciudades (Gdańsk, Sopot y Gdynia) completamente unidas en una. Ahora mismo resido en la primera, Gdańsk, en el barrio de Wresczcz, a orillas del Mar Báltico.  Soy Ingeniero Informático, y como muchos otros estudiantes acabé en un país totalmente desconocido para mí gracias a una beca Erasmus. Me gustó y regresé  gracias a una beca Erasmus Prácticas para trabajar en un proyecto con smartphones. Finalmente decidí quedarme a trabajar en la ciudad :) .

En este tiempo he podido viajar bastante por los países de los que hoy escribo e ir conservando muchas anécdotas que quiero compartir con todos vosotros.  Soy un recién llegado a Polonia, pero espero hacer muchas cosas por aquí, entre ellas seguir recorriendo y aprendiendo en estos países que tanto me apasionan. A ver qué tal sale :) .

Me considero emprendedor por naturaleza, siempre dinámico, analizando, pensando en proyectos, nuevas ideas … vamos, que no puedo estar quieto. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías, y sobre todo me llama la atención cómo implementarlas en entornos de gente no ducha en la materia.

Si algun@ tenéis alguna propuesta sobre ideas para implantar algún negocio en Polonia (o cualquiera de los países tratados en el blog), exportar o importar algún producto, trabajos o proyectos tanto en el área tecnológica como en alguna otra, etc.  estoy completamente abierto a cualquier posible colaboración.

Suígueme en Twitter@Jorge_CP

EL BLOG

Un Trabant en las calles de Belgrado

El Blog trata de acercar al lector el Este de Europa, una parte del continente a veces poco conocida. Curiosidades, actualidad, historia o negocios se mezclan para ofrecer información interesante al que se asome a este rincón de Internet. Mi objetivo es dar una visión más amplia de esta zona más allá de la nieve, el comunismo, rubias  y guerra.

Durante mis dos años en Polonia he tenido la oportunidad, gracias a su situación centro-europea, de viajar por una parte del continente que siempre me había atraído pero de la que conocía más bien poco. Empezando por Polonia, pasando por los Países Bálticos, Montenegro o Bulgaria y terminando en lugares como Bajchisarái, en la península de Crimea he empezado a comprender algo más la compleja y a la vez tan diferente situación que han vivido estos países que en ocasiones metemos en un mismo saco.

Una historia turbulenta llena de momentos dulces y otros desastrosos de las que pretendo, a la vez que entenderla, hacérosla llegar de una manera entretenida y siempre relacionándola con el presente. Me encanta saber el por qué de las cosas, de donde vienen y por qué pasan. ¿Sabes por qué puedes encontrar jaurías de perros en Bucarest? ¿cómo era una máquina recreativa soviética? ¿Por qué no debemos brindar con cerveza en Hungría? ¿Por qué existen las rubias?

Tal vez peque de acaparador al intentar escribir acerca de tantos países, se que mi reto es amplio y difícil, sólo acabo de empezar. Pero sin duda, hay algo que los une. Los une un pasado común, el paso del comunismo por sus fronteras. Todavía hoy en día se puede observar tanto en pequeños detalles como en enormes edificios. Disfruto visitando estos países, viviendo entre sus gentes y tratando con ell@s, si puedo ;P .

Desde los Balcanes hasta Europa Central y del Este es curioso ver la evolución tanto social como política y lo heterogéneo de estas sociedades marcadas algunas por la emigración, historias tiernas, dictadores, rubias, Mc Donalds,  Trabants, culebrones venezolanos,  … y bloques muchos bloques. Uno de los objetivos de este proyecto es aprender tanto como pueda de todo este puzzle aunque pueda abarcar varias vidas.

El tema político lo he dejado de lado, puesto que no es mi intención ni creo que tenga el suficiente conocimiento como para inmiscuirme en temas tan enraizados en muchos países marcados por la guerra, corrupción, cambios bruscos, etc. Sin embargo, aislar por completo la política es del todo imposible puesto que ha sido protagonista indiscutible en la trayectoria de esta parte de Europa.

Espero que disfrutéis leyendo este blog tanto como yo lo hago escribiéndolo. Si teneís cualquier duda o quereís aportar información o experiencias siempre teneís el Foro, que espero sirva como almacén para aquellos curiosos que quieran compartir sus experiencias o dudas.

Saludos, Jorge.

Sigue el blog en Twitter@Europaeste

También existe una página en Facebook: HistoriasEste

Cualquier sugerencia o duda contactar conmigo en :